Saltar al contenido
Home » Soporte » Documentación » Dinámica

Dinámica

Medidas dinámicas de distancia, velocidad o aceleración

Para mediciones dinámicas de distancia, velocidad y aceleración, se debe utilizar la óptica lineal. Los componentes necesarios son:

Las mediciones dinámicas de distancia, velocidad y aceleración requieren que los elementos ópticos IL1 y RL1 estén alineados a lo largo del rayo láser como se muestra en la figura siguiente. El láser mide la diferencia de distancia entre los elementos ópticos (es decir, IL1 y RL1). Durante las mediciones dinámicas, se recomienda el uso del sensor de temperatura del aire. No es necesario utilizar el sensor de temperatura base.

Las mediciones dinámicas se pueden realizar no sólo a lo largo del rayo láser, sino también en direcciones perpendiculares, como se muestran en las figuras siguientes. En estas disposiciones, sólo se puede mover el catadióptrico RL1.

Medidas dinámicas de ángulo

Para mediciones dinámicas de ángulos se debe utilizar la óptica angular. Los componentes necesarios son:

 

Las mediciones dinámicas del ángulo requieren que los elementos ópticos IK1 y RK1 estén alineados a lo largo del rayo láser como se muestra en la figura. Cada uno de los elementos se puede mover. Durante las mediciones de rectitud angular, se recomienda el uso del sensor de temperatura del aire. No es necesario utilizar sensores de temperatura base.

Las mediciones de rectitud angular se pueden realizar no sólo a lo largo del rayo láser (como se muestra en las figuras siguientes) sino también en direcciones perpendiculares. Estas configuraciones se muestran en las figuras. En estas disposiciones, sólo se puede mover el catadióptrico RK1.

Medidas dinámicas de rectitud (Wollaston)

Para mediciones dinámicas de rectitud, se debe utilizar la óptica de Wollaston. Los componentes necesarios son:

Las mediciones de rectitud dinámica requieren que los elementos ópticos WP2 y WRP2 estén alineados a lo largo del rayo láser, como se muestra en la figura anterior. Cada uno de los elementos se puede mover. Durante las mediciones dinámicas de rectitud, se recomienda el uso del sensor de temperatura del aire. No es necesario utilizar sensores de temperatura base. Las mediciones de rectitud dinámica se pueden realizar en dos configuraciones: X horizontal o Z vertical. En la configuración X sólo se mide la rectitud de la trayectoria en el eje X. La misma situación ocurre con la configuración Z.