Documentación sobre las aplicaciones típicas de los Interferómetros de Medición de Desplazamiento, así como de los equipos de medición de alta precisión. Desde teoría básica hasta problemas típicos que causan errores en la medición.

Aplicaciones

La medición de posicionamiento lineal es la opción más avanzada de mediciones lineales. También es la forma más común de mediciones con interferómetro láser realizadas en máquinas. El sistema láser mide la precisión de posicionamiento lineal, la repetibilidad y el juego al comparar la posición a la que se mueve la máquina con la posición real medida por el interferómetro.

 Leer más

Las mediciones de velocidad se realizan con el uso de óptica lineal en aplicaciones, por ejemplo, para caracterizar el movimiento de un motor. El sistema permite medir la velocidad en diferentes unidades. El valor de la velocidad se muestrea cada 40 ms.

Leer más

Las medidas de rectitud  se suelen utilizar para obtener información básica sobre la geometría del eje de la máquina, además de medir la rectitud de la base de la máquina en todas sus superficies,  o comprobar el movimiento de un elemento de la máquina medido en el espacio.

Leer más

La medición de la perpendicularidad se utiliza para caracterizar la geometría de la máquina medida, es decir, la perpendicularidad de los ejes mediante la técnica de medición de rectitud 3D o Wollaston. Para obtener los resultados adecuados, son necesarias dos mediciones con el uso de un etalon en ángulo recto.

Leer más

La medición del paralelismo se utiliza para caracterizar la geometría de la máquina medida, es decir, el paralelismo de los ejes mediante la técnica de rectitud 3D o Wollaston. Para obtener los resultados adecuados, son necesarias dos mediciones con el uso de un etalon en ángulo recto. A partir de los datos de rectitud de los ejes obtenidos, se calcula y se traza el paralelismo.

Leer más

Las mediciones dinámicas se utilizan generalmente para caracterizar el movimiento sutil de la máquina. El sistema de medición láser HPI-3D es capaz de caracterizar la máquina evaluada con hasta 1000 muestras por segundo en el modo Bluetooth y hasta 100000 muestras por segundo en el modo USB. En ambos modos, la resolución de la medición es de 100 pm. Las mediciones dinámicas se realizan con el uso de óptica lineal, angular u óptica de Wollaston. El sistema permite realizar medidas dinámicas de distancia, velocidad, aceleración, ángulo o rectitud en diferentes unidades.

Leer más

 

Esta medición se utiliza, por ejemplo, para caracterizar la calidad de movimiento de ejes giratorios o para mediciones muy precisas de un ángulo de giro. La medición láser es capaz de medir cualquier ángulo de rotación con una precisión de hasta 1 segundo de arco.

Leer más