Saltar al contenido
Home » Soporte » Documentación » Perpendicularidad

Perpendicularidad

La elección de los elementos ópticos necesarios para las mediciones de perpendicularidad depende del método de medición seleccionado: es decir, 3D o Wollaston. Si se usa el método 3D, se debe usar la óptica lineal más el etalón en ángulo recto. En este caso los componentes necesarios son:

En el caso de la medición tipo Wollatson los componentes necesarios son:

Para ambos métodos, los elementos opcionales son similares:

Las mediciones de perpendicularidad basadas en el método 3D requieren que los elementos ópticos IL1 y RL1 se alineen primero a lo largo del rayo láser como se muestra en la figura siguiente. El elemento RL1 debe moverse. Los resultados obtenidos de la rectitud del eje deben guardarse para su posterior procesamiento.

En la siguiente fase de las mediciones, el haz debe dirigirse al eje perpendicular con el uso del etalón RE3D o REW en ángulo recto.

CONFIGURACIÓN DE LA RUTA ÓPTICA PARA MEDICIONES DE CUADRADURA 3D PRIMER EJE

La configuración óptica se muestra en la figura siguiente. La medición de la rectitud del eje debe realizarse con el movimiento del elemento RL1.

CONFIGURACIÓN DE LA RUTA ÓPTICA PARA MEDICIONES DE CUADRADURA 3D: SEGUNDO EJE

Las mediciones de perpendicularidad de Wollaston requieren que los elementos ópticos WP2 y WRP2 estén alineados a lo largo del rayo láser como se muestra en las figuras. El rayo debe dirigirse al eje perpendicular con el uso del etalón REW en ángulo recto. Las medidas constan de dos partes. En la primera parte, el WP2 se mueve entre el cabezal láser y el prisma REW (primera Figura). Durante la segunda parte, el WP2 debe colocarse entre REW y WRP2.

CAMINO ÓPTICO CONFIGURADO PARA MEDICIONES DE PERPENDICULARIDAD DE WOLLASTON - ESQUEMA PARA EL PRIMER EJE. HACES DE RETORNO NO DIBUJADOS PARA CLARIDAD DE LA FIGURA.
CAMINO ÓPTICO CONFIGURADO PARA MEDICIONES DE PERPENDICULARIDAD DE WOLLASTON - ESQUEMA PARA EL SEGUNDO EJE. HACES DE RETORNO NO DIBUJADOS PARA CLARIDAD DE LA FIGURA.